La carrera de profesor de Matemática tiene como finalidad general una formación que promueva a los futuros docentes, la creación de utilidades intelectuales que permitan hacer mas fuerte su identidad como expertos de la educación, provocando formas abiertas y autónomas en relación con el entender.

Se habla que los alumnos se aproximen a las propiedades de la actividad matemática para ofrecer respuesta a qué es, en qué radica, para qué sirve llevar a cabo matemática, reconozcan su carácter histórico y reflexionen sobre la intención de enseñar y estudiar.

Se estima que los futuros docentes construyan y adquieran instrumentos que le permitan administrar su clase de matemática, elegir y crear los elementos pertinentes.

Es importante que construyan criterios escenciales que les permitan enseñar a sus futuros grupos de estudiantes no solo los contenidos que corresponden sino reacciones de verdadero deber con los valores humanos y cristianos frente a los más necesitados.

Competencia del Título

Ejercicio de la docencia en Matemática en el Nivel Medio y Superior no Universitario, en establecimientos de administración estatal y de administración privada, de jurisdicción nacional, provincial y Localidad Autónoma de Buenos Aires.