Objetivos de la carrera

– Docencia y exploración académica en Universidades Nacionales y privadas, Institutos secundarios, terciarios y Centros de Investigación.
– Ejecución de indagaciones, estudios y diagnósticos sobre diferentes puntos de la verdad popular instrumentadas para el diseño de reglas y programas de organismos públicos y privados.
– Avance de ocupaciones de idealización, programación, administración y/o evaluación en reglas y planes sociales o en los puntos sociales de programas de distintos tipos (salud, empleo, vivienda, etc.) en instituciones estatales y entidades de la sociedad civil.
– Exploración de mercado y sondeo y estudio de la opinión pública.
– En el sector de elementos humanos se ejercen laboralmente en el diagnóstico, idealización, selección de personal, capacitación profesional y proyectos de reconversión laboral.

Incumbencias:
– Planificar, conducir y considerar procesos de enseñanza-aprendizaje en el sector de la Sociología de todos los escenarios del sistema educativo.
– Asesorar en los puntos teórico-metodológicos relativos a la lección de la Sociología, en todos los escenarios del sistema educativo.
– Formar parte en proyectos de exploración referidos a la lección de la sociología, en todos los escenarios del sistema educativo.
– Desempeñarse como docente, en el Tercer Período de la EGB (o período equivalente), en el Nivel Polimodal (o nivel equivalente) y en la enseñanza Superior no universitaria, en espacios curriculares cuyos contenidos integren, por ejemplo, las siguientes cuestiones: sociología general y especiales; puntos sociales, políticos y culturales de la educación; estudios políticos y sociales; estudios de la comunicación y opinión pública; administración de las organizaciones; metodología y técnicas de la investigación; estudio de la verdad argentina actual.
– Asesorar a instituciones educativas en la metodología de la lección de la sociología.
– Crear, asesorar, dirigir, coordinar, realizar, supervisar y considerar proyectos de exploración sobre puntos de la verdad didáctica y socio-educativa que sean de su incumbencia.
– Crear y utilizar métodos de sistematización y estudio de datos atinentes a la verdad didáctica y socio-educativa, interpretarlos y producir los reportes que corresponden.
– Llevar a cabo diagnósticos, pronósticos y proposiciones de acción sobre puntos de la verdad didáctica y socio-educativa que sean de su incumbencia, sugiriendo preferencias y elecciones.
– Asesorar, llevar a cabo, dirigir, realizar, coordinar, supervisar, vigilar y considerar proyectos programas y proyectos de organización y/o transformación didáctica, en los espacios de su incumbencia. Considerar el encontronazo de los mismos.
– Hacer estudios y asesorar sobre la composición y dinámica de desempeño de grupos, organizaciones e instituciones educativas y sus relaciones con el contexto popular.
– Formar parte en equipos interdisciplinarios causantes de la preparación, ejecución y evaluación de proyectos, programas y proyectos académicos y de capacitación, globales y/o sectoriales.
– Asesorar, desde la visión sociológica, en la formulación de reglas educativas.