El Profesorado en Canto forma expertos capacitados para enseñar canto desde lo técnico y la interpretación de los diferentes estilos. Según la orientación elegida, Canto Lírico o Canto de Cámara, el profesional tendrá los entendimientos necesarios para desempeñarse desde un enfoque integral, enseñando no sólo cuestiones técnicas, sino además nociones histórico-culturales en torno al canto y contando con estas utilidades para el desarrollo en su funcionalidad específica de artista.
El objeto de la carrera apunta a ofrecer un conocimiento intensivo de las técnicas vocales y argumentos en la interpretación de los diferentes estilos dentro del repertorio lírico y de cámara de todas las épocas. Se busca además que el profesional adquiera y desarrolle capacidades pedagógicas y metodológicas para desempeñarse en el papel docente enseñando sus saberes en todos los escenarios del sistema educativo.
Durante la carrera se ofrece una profunda formación que integra lo musical y cultural en torno al canto, según la orientación elegida, canto de cámara o lírico. Esto se complementa con un sólido conocimiento en el campo de lo psicológico, pedagógico y metodológico a los objetivos de permitirle al profesional desempeñarse con superiores y superiores utilidades en su papel de docente musical. En el paseo, se atraviesan dos ciclos de formación: Período Técnico y Período Superior. En el Período Técnico se hace más grande hincapié, por medio de materias pedagógicas, en brindarle al futuro profesional la formación que se requiere para el ejercicio de la docencia en su especialidad. De forma simultanea, sigue en pié la profundización alrededor de las distintas técnicas de canto y cuestiones de interpretación desde un enfoque que integra lo musical con lo sociocultural. Terminando, en el Período Superior se profundizan todavía más las técnicas y contenidos teórico-prácticos alrededor de la interpretación, realizando foco en el nivel semántico-musical del texto poético, además de seguir incorporando utilidades y formas pedagógicas para el ejercicio de la docencia musical enfocada en canto de cámara o lírico.

El Profesor de Canto va a estar preparado para:

– Planificar, conducir y considerar procesos de enseñanza-aprendizaje de técnicas de canto lírico o de cámara, en todos los escenarios del sistema educativo.
– Asesorar y formar parte en ocupaciones en relación al arte de diferentes épocas, estilos y géneros por medio de la exhibición en recitales y en artísticas.
– Desarrollar tácticas y elementos didácticos para la lección de técnicas vocales.
– Formar parte como artista en recitales y muestras artísticas.