PERFIL DEL EGRESADO

El profesorado de Biología ofrece un título que dejará al egresado articular los saberes disciplinares y pedagógicos de la Biología y emprender la lección de las Ciencias Naturales en su grupo, teniendo en visión la consideración de la especialidad en el ámbito tanto estudiantil como popular, político y cultural.

El egresado tendrá la capacidad de sustentar los principios y teorías de las Ciencias Biológicas, y a la vez va a tener la elasticidad que se requiere para obtener nuevos entendimientos y renovación persistente que necesitan las especialidades científicas. Va a ser un profesional con disposición para el trabajo multidisciplinario, con apertura y respeto por las diversas visiones tanto científicas como didácticas y pedagógicas, y con disposición para el trabajo en grupo. Contará con la capacidad de desarrollar autoaprendizaje, soberanía y reflexión sobre su propia práctica. Va a tener capacidad para el consejo sobre los puntos de idealización y sincronización de clases, armado de programas analíticos, renovación de contenidos y rastreo de adversidades encontradas.

Va a ser competente para abarcar, crear y usar de forma critica la exploración en su costumbre profesional. De igual modo, el egresado reconocerá su papel de alfabetizador científico y tecnológico en el contexto histórico y sociocultural en el que desarrollará su labor.

Campo Ocupacional

• Ejerce la docencia en los escenarios Medio y Superior (terciario y universitario).
• Participa en equipos interdisciplinarios para Ia preparación de planes sociales y académicos sobre la defensa y conservación del ambiente y la educación para la salud.
• Asesora a instituciones que trabajen dentro del campo de conocimiento.