La odontología es la ciencia de la salud que se enfoca en el diagnóstico, régimen y prevención de las patologías de la zona bucal. Además de los dientes, este sistema tiene dentro las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular.

Perfil Profesional

El profesional en Odontología va a estar preparado para trabajar en la prevención, el diagnóstico y el régimen de las patologías dentales en jóvenes, adultos y niños, así como en enfermedades más complicadas que requieran terapéuticas particulares. Además dominará los procedimientos y tácticas epidemiológicas que permitan comprender y adivinar los procesos patológicos comunitarios y los mecanismos neutralizadores de su propagación.

Objetivos de la Carrera

El avance de entendimientos, destrezas y capacidades, el énfasis en la visión epidemiológica, psicosocial y social, el régimen de los puntos éticos y legales, como la creación del pensamiento científico, están poderosamente ancladas en una observación que privilegia al ser humano como una unidad biopsicosocial.

De esta forma concebido, todo aspecto mórbido a nivel buco-dental va a ser valorado en su impacto en esta unidad dentro, como además en su incidencia en los procesos de salud-enfermedad familiares y comunitarios.

Las opciones de inserción laboral abarcan diferentes áreas: la promoción y educación para la salud tanto en espacios públicos como privados, la idealización y el avance de proyectos preventivos de salud bucal, la identificación y el régimen de enfermedades bucales, y la aplicación de tácticas rehabilitadoras en general y particulares.