El laboratorio de tecnología de polímeros está que se dedica al avance y caracterización de nuevos materiales poliméricos, de esta forma como a la optimización de las características de polímeros ya que ya están. Así mismo, se quiere contemplar novedosas pretensiones en usos de diferentes sectores: vivienda, industria, transporte, sanidad, etc.

Además, se trabaja en la optimización y actualización de procesos de polimerización y en valorización y reciclaje de materiales poliméricos, dando a las compañías resoluciones más eficaces y respetuosas con el medio ámbito.

El Licenciado/a en Tecnología de Polímeros va a estar preparado para solucionar inconvenientes tecnológicos derivados de la industria de transformación del plástico y del caucho, de esta forma como para emprender el avance de novedosas tecnologías enlazadas con materiales poliméricos. Va a recibir una formación que le dejará dirigir su trayectoria profesional tanto a sectores industriales, como académicos o de exploración.

El egresado va a estar preparado para:

– Crear y difundir entendimientos auténticos desde la exploración.

– Formar parte en grupos de exploración interdisciplinarios aplicados al estudio de los polímeros

– Investigar, criticar y ofrecer resoluciones a inconvenientes relacionados con la industria de polímeros.

– Formar parte en proyectos de exploración y avance en la industria de polímeros.

– Conformar elementos humanos necesarios en el sitio de trabajo en donde se desempeñe, en el sector específica de la ciencia de polímeros.