Las transformaciones sociales en Argentina, la zona y el planeta de el último período sugieren nuevos retos para la producción, aplicación y transmisión de entendimientos investigadores sobre la verdad popular. Respondiendo a esta exigencia, la carrera se ocupa de la formación de graduados en sociología que contribuyan a la comprensión nacional de los inconvenientes sociales y logren de esta forma dar al avance popular nacional y regional. Para responder a esta compromiso de la facultad pública hacia la sociedad, recomendamos un nuevo plan de formación e exploración en sociología que promueva la capacitación general en la especialidad dentro del marco de las problemáticas de las sociología. Las relaciones “inter” o “trans” disciplinares son demandas de las sociología contemporáneas que comprometen el saber de las perspectivas de las otras disciplinas para lograr hablar con ellas y de esta forma formar parte a un esfuerzo mancomunado de producción de conocimiento y su aplicación a la verdad popular.

Objetivos

El plan de estudios de la carrera “Licenciatura en Sociología” se propone:
>Brindar una sólida formación elemental en el campo de las sociología.
>Desarrollar habilidades de producción conceptual y empírica que impliquen la oportunidad de participación en campos de exploración y aplicación vinculados a la especialidad.
>Asegurar la formación disciplinar en el contexto de los debates que signan la agenda académica de las sociología.
>Referir la formación teórica de los estudiantes al estado de hoy de las primordiales corrientes contemporáneas consideradas como los marcos esenciales de la creación de los inconvenientes de la especialidad.
>Promover el avance de la aptitud de abarcar y problematizar la complicada trama de lo popular.
>Incentivar a los estudiantes en el avance de un abordaje analítico en la creación de elementos y conceptos sociológicos.
>Incorporar a la formación la extensión comparativa que caracteriza la exploración sociológica.
>Incentivar el saber y la operación de la costumbre empírica de la sociología en relación a los estados recientes de la exploración pura como a los distintos contextos de actividad de exploración aplicada: estudios, investigaciones, planos, diagnósticos, sondeos, diseño, utilización y evaluación de proyectos o programas, proposiciones, asesoramientos, consejos, reportes, consultas, dictámenes, sugerencias, pericias.
>Favorecer la formación continua atendiendo a los diferentes espacios de producción de conocimiento e participación profesional en el campo de las sociología generalmente y en el campo de la Sociología en especial.
>Ofrecer itinerarios formativos que sienten las bases para el posterior avance estudiantil y profesional, fortaleciendo la aptitud de estudio que la elasticidad de la vida popular ordena a ejercer por siempre en la reformulación y ampliación de los trayectos expertos.