El título de licenciado permite para trabajar en el tema de sistemas, con responsabilidades sobre administración, cuidado, avance e originalidad. Los egresados usan ese conocimiento para realizar conceptos, formas, productos, servicios, tecnologías y sistemas complejos.

El licenciado en Sistemas es un profesional de las tecnologías de la información, especializado en ayudar a las organizaciones en la identificación y preparación de resoluciones informáticas con el objetivo de solucionar inconvenientes estratégicos y operativos, de esta forma como de servicios y de negocios, en el contexto de una actividad económica que sea popular y ambientalmente sustentable.

Tiene una sólida formación en informática, fundamentada en algoritmos y programación, S.O., programas de aplicación, bases de datos, idiomas de programación, exámen y diseño de sistemas, ingeniería de programa y materias de gestión de elementos, con aplicación en la administración de organizaciones, el procesamiento de datos y el dimensionamiento de sistemas, por ejemplo ocupaciones.

Está preparado para:
. Crear y proyectar sistemas de información para una organización cierta por medio de el relevamiento y exámen de sus procesos funcionales.
. Orientar los procesos antes nombrados hacia el procesamiento automático, planificando y especificando el emprendimiento y su utilización.
. Dirigir estudios técnico-económicos referentes a la configuración y dimensionamiento de sistemas de computación de datos, de esta forma como la especificación, ejecución y dirección de trabajos de exámen y programación.
. Dirigir sistemas de información y centros de cómputos de datos en compañias y organizaciones.
. Detectar y realizar resoluciones informáticas fundamentadas en programa a los inconvenientes de las organizaciones y de la red social generalmente.
. Formar parte en el exámen, diseño, creación, incorporación y evolución de resoluciones informáticas.
. Accionar como interlocutores entre los conocedores de superficies de aplicación y los expertos de otras disciplinas informáticas.
. Dirigir proyectos de avance y/o implementación de resoluciones informáticas.
. Dirigir organizaciones de tecnología informática.