Perfil del Graduado

El graduado de la Licenciatura en Servicio Social tiene los entendimientos, capacidades y reacciones para intervenir en las complejidades contemporáneas, a fin de influir en el avance y fortalecimiento sociocomunitario. De igual modo, tiene las utilidades primordiales para investigar, hacer diagnósticos precisos en el campo popular y desarrollar las reglas pertinentes, integrando elementos teóricos, metodológicos y operativos.

Alcances del Título
>Promover la participación estructurada de personas, grupos y comunidades para hacer mejor su calidad de vida.
>Realizar acciones de promoción, asistencia y rehabilitación popular de personas y grupos.
>Realizar acciones a nivel individual, familiar, grupal y comunitario que favorezcan el ejercicio, la rehabilitación y el avance de formas de proceder participativas.
>Favorecer acciones tendientes a impedir el surgimiento de inconvenientes sociales y/o sus efectos.
>Promover la construcción, avance, mejoramiento y correcta utilización de los elementos de la sociedad.
>Impulsar acciones tendientes a la optimización de los sistemas de relaciones y de comunicación en los grupos sociales a fin de que éstos logren, por medio de la autogestión, su avance integral.
>Brindar consejos y orientación en temas de acción popular a personas, grupos o instituciones.
>Capacitar y orientar a individuos, grupos y comunidades en el empleo de sus propios elementos para la agrado de sus pretensiones.
>Organizar, gestionar, dirigir y supervisar instituciones y servicios de confort popular.
>Diseñar y realizar proyectos sociales en Organismos De todo el mundo, Gubernamentales y No Gubernamentales.
>Ejecutar, desarrollar y conducir proyectos de exploración.

Salida Laboral
>Empresas, organismos públicos, ONG’s y toda organización popular donde se desarrollen proyectos o planes sociales de participación a nivel del sujeto, la familia o la sociedad.
>Ministerios Nacionales y/ o Provinciales, centros de salud, hospitales, centros de rehabilitación, mutuales, centros académicos y asistenciales.