El Licenciado en Seguridad está preparado como profesional para:

  • Desempeñarse en el tema de la seguridad pública y privada, para accionar e intervenir en todo lo relacionado a la seguridad garantizando los derechos, la independencia y la dignidad individual y colectiva en un marco democrático y de derechos humanos.
  • Su formación teórico – técnica – interdisciplinaria generalmente y específica le facilita un riguroso diagnóstico, estudio y evaluación, por lo tanto una correcta acción en ocasiones problemáticas colega – reglas – institucionales, que ejercerá con calidad y efectividad.
  • Reafirmando derechos y garantías va a poder asumir nuevos permisos y funcionalidades que demanden la misma diversificación y generalización de inconvenientes de seguridad alarmantes por su nivel de propagación de este siglo como respuesta a las demandas de las reglas públicas estratégicas locales y globales, la sociedad y la misma sociedad donde actúe.
  • Será el responsable del consejo profesional en esferas públicas y privadas que promuevan el confort de la sociedad elucidando respuestas pertinentes y correctas.

Alcances del encabezado

  • Realizar estudios, indagaciones y asesorar sobre ocasiones y acciones intencionales que logren ocasionar peligro para la vida, los bienes, la gente y las instituciones (con distinción de los siniestros).
  • Planificar, llevar a cabo y considerar sistemas de control premeditados a evadir ocasiones y acciones intencionales que logren ocasionar peligros para la vida, las cosas, los bienes, la gente y las instituciones (con distinción de los siniestros).
  • Determinar superficies y causantes de peligro y ordenar, desarrollar y considerar sistemas de control, premeditados a evadir ocasiones y acciones intencionales que logren ocasionar peligros para la vida, las cosas, los bienes, la gente y las instituciones (con distinción de los siniestros).
  • Investigar ocasiones y acciones intencionales que logren ocasionar accidentes y patologías profesionales y ofrecer medidas correctivas.
  • Controlar y considerar los elementos y equipos de custodia personal y colectiva premeditados a la prevención de ocasiones y acciones intencionales que logren perjudicar la seguridad de inmuebles y transportes (con distinción de los siniestros).
  • Programar, ordenar, considerar y vigilar las cuestiones de inseguridad destinadas a evadir ocasiones y acciones intencionales que logren ocasionar peligros para la vida, las cosas, los bienes y la gente en el circuito administrativo – bancario y en las instituciones bancarias y transportes de transportadores de bienes.
  • Programar, ordenar y vigilar las cuestiones de inseguridad destinadas a la prevención de acciones intencionales que logren ocasionar peligros para la vida, las cosas, los bienes, la gente y las instituciones, en ocasiones de emergencia y catástrofes.
  • Asesorar en la preparación e utilización de normas y reglas destinadas a la prevención de acciones intencionales que logren ocasionar peligro para la vida, las cosas, los bienes, la gente y las instituciones (con distinción de los siniestros).
  • Participar en la programación e utilización de programas de capacitación premeditados a la prevención de ocasiones y acciones intencionales que logren ocasionar peligro para la vida, las cosas, los bienes, la gente y las instituciones (con distinción de los siniestros); y capacitar a la gente sobre las cuestiones de inseguridad a adoptar.
  • Realizar arbitrajes y peritajes relativos a la determinación de sectores y causantes de peligros y de condiciones y cuestiones de inseguridad adoptadas a nivel individual e institucional, alguno sea su tema, las cosas, los bienes, la gente y las instituciones (con distinción de los siniestros).