La carrera ofrece adentrar a los alumnos en el tema de las Relaciones Comerciales Internacionales. En este sentido, le brinda al estudiante una conjunción de utilidades tanto teóricas como prácticas para comprender todos los puntos técnicos vinculados al comercio en todo el mundo, así como del ámbito en el que se desenvuelve el mismo. Estos puntos cubren un extendido campo que comprende desde la administración del comercio exterior hasta la aptitud para realizar diagnósticos y acciones que posibiliten la inserción internacional de un país, a través del estudio de la política comercial externa que transporta adelante, a fin de lograr acuerdos comerciales amplios.

La carrera ofrece a sus estudiantes todas las utilidades e instrumentos necesarios para llevar a cabo diagnósticos de la circunstancia donde se realizan las acciones relacionadas al comercio en todo el mundo y para crear proposiciones de administración que lleven a buen término los objetivos que las organizaciones, tanto del área público como del área privado, persiguen en esta sector de las Relaciones Comerciales Internacionales.