El Licenciado en Química (LQ) es el profesional profesional en el exámen y la síntesis química que trabaja con una extensa variedad de materiales: inorgánicos, orgánicos y biológicos, de esta forma como el estudio de su composición, mecanismos de transformación y caracterización. Con aptitud emprendedora para impulsar el avance y la originalidad en la industria química y la exploración, haciendo un trabajo en ámbitos multidisciplinarios con ética profesional y compromiso ambiental, provocando nuevos materiales y tecnología de calidad con un fuerte encontronazo que influyen en todos los campos de actividad de los humanos, progresando la calidad de vida, y el avance y avance competitivo de un país.

Los principios del Licenciados en Química están bien establecidos y reflejan el esencial papel de este profesional de la química aplicando sus entendimientos, capacidades y competencias en la satisfacción de inconvenientes en la industria local, nacional o en todo el mundo, provocando productos y / o servicios de calidad en provecho del área productivo y popular.

Formar Licenciados en Química con aptitud para:

  • Implementar exámen químicos y físicos para optimizar, cambiar, validar y mejorar productos y procesos químicos.
  • Desarrollar formas químicas para solucionar inconvenientes y tomar elecciones.
  • Sintetizar compuestos orgánicos, inorgánicos o materiales para agradar pretensiones.
  • Analizar procesos industriales desde la materia prima hasta el producto, para vigilar la calidad y achicar emisiones contaminantes.
  • Administrar los elementos, humanos baratos y materiales para mejorar su uso y desarrollo.
  • Desempeñar su actividad profesional con criterios de calidad nacionales e de todo el mundo, con ética profesional, acatando el medio ámbito y progresando la calidad de vida de la sociedad.