Los Licenciados en Psicopedagogía se encargan del estudio de los procesos de aprendizaje, y hacen diagnósticos para realizar tareas preventivas y asistenciales. Su labor no se limita a trabajos con niños en escuelas; además tienen la posibilidad de ayudar a jóvenes y mayores a sobrepasar problemáticas cuando se intente incorporar conociemientos. Además puede asesorar a instituciones para integrar a niños con discapacidades o inconvenientes familiares. Su campo de acción es extenso y requiere de un carácter dispuesto a escuchar, pero además tener firmeza en el momento de enseñar para conseguir mejoras en los pacientes de los diferentes niveles. Si te atrae todo lo que este relacionado a el estudio, la lectura, y te preguntás cómo es que incorporamos nuevos conocimientos; disfrutás haciendo un trabajo con jóvenes, si sentís que sos bueno oyendo a la gente pero además sos claro y la gente te escucha con atención, entonces seguí leyendo porque esta carrera puede ser para vos.

Qué hace un Lic. en Psicopedagogía:

  • Podrá trabajar con tareas de asistencia, prevención y diágnostico en instituciones educativas o asistenciales públicas o privadas.
  • Puede tener atender pacientes en consultorios propios.
  • Puede ayudar al cuerpo docente en el sala de la escuela integrando jovenes discapacitados o con inconvenientes motrices.
  • Puede trabajar en la docencia y en la exploración.

Otras salidas laborales posibles:

  • Puede ayudar en la preparación de reglas educativas que promuevan la incorporación en diferentes establecimientos.
  • Puede trabajar en organismos públicos o privados asesorando sobre la utilización de algunos procedimientos o técnicas recientes de estudio.