Si te atrae la conducta humana, la forma en que los individuos toman elecciones y edifican su emprendimiento de vida, si te incentiva prestar atención a las historias de vida, a escuchar las vivencias de la gente, estudiar sobre los mecanismos funcionales de la cabeza y sentís una fuerte vocación orientada a transformarte en un artífice de salud y cambio para los otros, la formación en Psicología transforma tus intereses y motivaciones en una profesión. La licenciatura en Psicología, provee desde sus diferentes teorías, utilidades para ayudar a la gente en su sendero hacia la realización personal, para que las personas potencien sus habilidades y características, recuperen su salud psicológica y mejoren sustancialmente su calidad de vida. Además tendrás la posibilidad de desempeñarte en diferentes contextos organizacionales e institucionales, aportando a la resolución de conflictos, construyendo tácticas para responder a pretenciones humanas por medio del manejo de técnicas e instrumentos particulares de la especialidad.

Perfil Profesional

Expertos con sólida formación teórico-práctica en el campo de la salud psicológica, individual y comunitaria; con una perspectiva extensa y plural para la satisfacción de inconvenientes vinculados a la dimensión psicosocial. Se caracterizan por poseer las capacidades y competencias particulares requeridas en los diferentes campos expertos de la psicología: clínico, educacional, jurídico-forense, y organizacional-laboral. Están entrenados para el trabajo en grupo en forma interdisciplinaria. Tienen una formación metodológica elemental que les facilita crear y hacer indagaciones. Tienen la formación conceptual, procedimental, axiológica y actitudinal primordiales para propender a la formación y renovación continuas requeridas para el ejercicio ético de una profesión con fuertes responsabilidades sociales, dentro de un medio complejo y dinámico, y basado en un conocimiento científico y disciplinar en persistente profundización.


Inserción Laboral

Los graduados dispondrán de competencias expertos para llevar a cabo los próximos roles:

  • Psicólogo Clínico (psicoterapia individual, vincular, grupal).
  • Psicólogo Educacional (detección, diagnóstico e participación en adversidades de aprendizaje; orientación y mediación escolar; orientación vocacional y laboral).
  • Psicólogo Organizacional y Laboral (análisis institucional; consultoría en procesos de cambio, estudio organizacional y administración de competencias; procesos de selección de personal y reinsersión laboral; diseños de capacitación).
  • Psicólogo Jurídico-Forense (peritajes; mediaciones; tutelajes).
  • Investigación psicológica y psicosocial (básica y aplicada).
  • Psicólogo Comunitario (intervención comunitaria; participación en proyectos y programas de prevención y promoción de la salud; agente de la salud pública).