La carrera está orientada a toda la gente que tenga vocación para accionar frente las emergencias, y en especial está destinada a esas personas que hoy desarrollan ocupaciones en ámbitos de emergencias tanto en el área pública como en las organizaciones de la sociedad civil. Para este último grupo, la carrera quiere sistematizar y reforzar el saber conseguido en la costumbre a la vez que enriquecer la formación con contenidos humanísticos, investigadores y técnicos.

Es esta la primera y por el momento exclusiva carrera de nivel en Argentina sobre esta materia, añadiéndose de esta forma al tema estudiantil mundial de la misma forma que en otras casas de estudio estadounidense, Inglaterra y España, donde ya hay capacitaciones y posgrados semejantes en emergencias.

Salida laboral

La carrera forma expertos para trabajar frente las emergencias (prevención, elaboración, respuesta y recuperación). El egresado va a poder utilizar sus entendimientos y capacidades en el tema nacional, provincial, municipal, público y privado, como de esta forma además en las organizaciones de la sociedad civil. Va a poder crear, realizar y considerar reglas, proyectos, y programas en temas de custodia civil y emergencias. Además, trabajar en sistemas y métodos operativos que posibiliten ingresar creaciones y actualizaciones en el desempeño de la emergencia y la custodia civil. De igual modo, va a estar preparado para asesorar en la preparación de normas jurídicas enlazadas a la materia.