Los videojuegos son una ocasión de recreación y estudio. Cada vez más, miles de individuos los descargan con objetivos de diversión y frecuentemente además, como recurso educativo. Su producción supone un interesante desarrollo de imaginación e originalidad para el avance de los diferentes escenarios y reglas, como así también de sus niveles y individuos.

Esta Licenciatura ofrece la formación técnica para la construcción de videojuegos en todo su desarrollo de programación, desde la iniciativa inicial hasta el usuario final. Además, da utilidades multidisciplinarias para lograr que los nuevos videojuegos o apps que tengan triunfo en los escenarios de descarga y circulación entre las millones de proposiciones ya que ya están. La monetización y los modelos de negocio para llevar a cabo un producto posible y posibilitar nuevos desarrollos y proyectos son otras facetas de formación que da esta carrera.

Campo de acción profesional

Los Licenciados en Producción de Videojuegos y Diversión Digital van a ser expertos capaces de desarrollar videojuegos para consolas, smartphones, situación virtual, juegos académicos, apps capaces y vivencias interactivas.