En estas carreras se estudian los medios radiofónicos y televisivos, como utilidades de una enorme consideración en la civilización de hoy de la sociedad de la cual formamos parte. La formación de estas carreras le brindará al egresado la oportunidad de abarcar los fenómenos comunicacionales que se suscitan en la producción audiovisual desde las distintas perspectivas teóricas que confluyen en el campo de la radio y la tv. El título intermedio de Locutor Nacional Universitario da una formación en la cual se entrelazan las dimensiones de la oralidad y la presencia en los instrumentos sociales para informar y comunicar popular, especialmente en los medios audiovisuales.

¿Para qué estudiar esta carrera?
La Licenciatura te dejará involucrarte en la exploración y producción de entendimientos en el campo de la radio y la tv para insertarte en el planeta estudiantil y científico. Además, la formación específica en la ejecución de programas de ficción, de novedades, documentales y publicidades te dejará incorporarte a diferentes compañías privadas o estatales ejerciendo con destreza y compromiso las tareas de producción, dirección, actuación y locución en diferentes proposiciones radiofónicas y televisivas. El título intermedio responde a una necesidad regional y nacional que demanda locutores con sentido crítico y con una sólida formación académica y científica específica; te dejará desempeñarte en lo locución desde lo técnico y lo expresivo en los espacios de la radio y la tv.