La meta de la carrera es ofrecer el más prominente nivel estudiantil y tecnológico en las áreas del cine, el video, tv analógica y digital y la comunicación audiovisual en un marco de formación axiológico, artístico, creativo y humanístico, con el objetivo de ayudar a la formación de expertos en compromiso con el papel social para el cual sus competencias y formación moral lo habilitan, para desarrollar una tarea que contemple sus legítimas pretensiones expresivas y las pretensiones de la sociedad.

Perfil profesional

El futuro profesional va a estar preparado para desempeñarse competitivamente en las diferentes superficies audiovisuales de ejecución, producción, guion, dirección de actores, dirección de arte, asistencias, crítica y estudio cinematográfico, y además en las áreas técnicas: dirección de foto, uso y manejo de cámaras, sonido, edición y montaje.

Inserción Laboral

El campo profesional de los medios audiovisuales de comunicación se ha enriquecido y complejizado en el último período. Novedosas expresiones artísticas han surgido propiciadas y sustentadas desde el avance de las novedosas tecnologías.

Los entendimientos obtenidos los capacitan para llevar a cabo diferentes funcionalidades en productoras y compañías del área cinematográfico, televisivo, de video y multimedia, así como arrancar proyectos independientes.

Las relaciones que puede entablar el alumnado con expertos de los diferentes ámbitos a lo largo de la carrera, hacen más fácil el vínculo con el campo profesional y la industria.