La Licenciatura en Políticas y Administración de la Cultura, aparece de la necesidad de hablar de las transformaciones que se han generado en el campo de las artes y la civilización en los años anteriores. Para suponer aquellas transformaciones, es requisito comprobar los entendimientos sobre los dos actores habituales en su producción y exhibición: el Estado y el Mercado.
Pensar al Estado ordena a determinar qué se sabe por reglas culturales; éstas son el grupo de las acciones llevadas a cabo desde él y orientadas a la producción de un sistema de valores simbólicos para cumplir con las pretensiones culturales de la gente y conseguir consensos propios del sistema político.

Suponer al Mercado ordena a aceptar que la producción y el consumo cultural, en el último período, se brindaron por medio de las industrias culturales y los procesos de comunicación masiva. El avance de estos procesos, en un mundo signado por la globalización, fue causa y consecuencia de un fuerte desarrollo de transnacionalización de las compañías que tuvo considerable predominación en los procesos de producción de valores simbólicos.

OBJETIVOS

La licenciatura en Reglas y Gestión de la Cultura virtual tiene por objeto:
>Crear un espacio virtual para la formación de cuadros de un prominente nivel en la gestión cultural.
>Proporcionar el marco teórico y metodológico para que los egresados estén capacitados para crear, considerar e llevar a cabo reglas y proyectos culturales.
>Dotar de los instrumentos técnicos (y/o conceptuales) aptos para perfeccionar la actividad de los egresados en el campo de la gestión e idealización de las instituciones que son el sustento de las reglas culturales.
>Generar el trueque de diferentes vivencias en el campo de la gestión de las organizaciones culturales, a fin de hacer más simple el avance de proyectos de incorporación y cooperación nacional e internacional

El Licenciado en Reglas y Gestión de la Cultura podrá:

  • Diseñar, conducir y vigilar organizaciones artísticas y culturales.
  • Gerenciar y gestionar compañías similares con las industrias culturales.
  • Generar y llevar a cabo proyectos y programas culturales del área pública, y considerar su viabilidad operativa.
  • Planificar, llevar a cabo y considerar la programación de las compañías similares con las industrias culturales.
  • Asesorar en la preparación de normas jurídicas y acciones reglas enlazadas al financiamiento indirecto de las ocupaciones culturales.
  • Elaborar, gerenciar, planificar y/o asesorar en las campañas de promoción de las ocupaciones artísticas y culturales.
  • Organizar, desarrollar y considerar campañas de avance de fondos de las organizaciones artísticas.
  • Gerenciar organizaciones y compañías dedicadas a la producción de eventos artísticos.

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