El graduado de la Licenciatura en Ciencias Oceanográficas elaborará y ejecutará proyectos y programas para el estudio de los inconvenientes oceanográficos. Agrupa toda la información viable sobre el espacio marítimo argentino y ejecuta o apoya los relevamientos, visualizaciones y estudio que ello requiera.
Investigará diferentes puntos del mar: corrientes marinas, temperaturas, características acústicas, examina muestras sedimentarias de diferentes zonas, etc.
Contribuirá con procedimientos servibles en tareas similares con pronósticos del tiempo, minas submarinas, opciones de pesca y defensa del país, etc.

La Licenciatura en Ciencias Oceanográficas tiene el propósito de conformar expertos para la idealización, uso y aprovechamiento de nuestra extensa interfaz continental marítima y sus procesos como fuente de elementos pesqueros y minerales, región de esparcimiento, comunicaciones marítimas, en su papel en el tiempo y la contaminación ambiental.
La Oceanografía se entrelaza con una proporción de Ciencias, en relación del objeto concreto del estudio. En especial, la Carrera que se dicta en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera, UBA, tiene primordialmente una orientación física. Esta más reciente tiene como ocupaciones generales: el estudio directo de los océanos y la elaboración de cartas sinópticas de las características oceánicas (Oceanografía experimental); y el estudio teórico de los procesos físicos para argumentar el accionar de los océanos y sus interrelaciones con la atmósfera y los organismos vivos (oceanografía teórica).