La Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Poular de América ofrece al estudiante profundizar en los distintos géneros musicales que generó nuestro conjunto de naciones, como así también en el instrumental autóctono de las milenarias culturas que lo habitaron. América proporciona a luz un repertorio donde los elementos folklóricos, populares, clásicos y autóctonos se combinan en un todo coherente y es propósito de la licenciatura prestar al estudiante la oportunidad de entrar a esta diversidad cultural por medio del conocimiento de las producciones sonoras americanas.

Salida laboral

El Licenciado en Música Autóctona, Clásica y Popular de América tendrá capacidades para:

• Construir instrumentos musicales autóctonos americanos, así como asesorar acerca de sus características y capacidades, con fines de interpretación, muestra, adquisición y restauración.

• Componer, orquestar e interpretar obras musicales y/o músico-escénicas.

• Diseñar ensambles musicales y bandas sonoras para producciones audiovisuales, films y espectáculos o emprendimientos de distinto tipo.

• Participar en programas y proyectos de desarrollo comunitario y educativo que involucren la música y los instrumentos musicales autóctonos americanos como portadores de identidad y construcción cultural.