OBJETIVOS ESPECÍFICOS
>Propiciar la comprensión de las formas estilísticas en general, profundas y sutiles de los géneros musicales argentinos.
>Propender al avance de las habilidades propias para la Interpretación y el Arreglo Musical en música argentina.
>Alentar la construcción individual y colectiva, y el avance de capacidades para el trabajo solista o grupal.
>Incitar las condiciones que permitan suponer extensamente sobre los elementos expresivos del lenguaje musical y su vinculación con otras maneras de expresión artística.
>Propiciar elementos para pensar, examinar y hacer en artes musicales argentinas comprendiendo sus aspectos estilísticos.
>Alentar la comprensión de las músicas y la lírica de la música argentina en sus contextos culturales tanto en su génesis, como en las maneras de divulgación y recepción.
>Propiciar una conciencia propia del artista y su papel en la sociedad, con aptitud de reflexión sobre su llevar a cabo, en deber con la red social de arraigo y con la proyección en un mundo multicultural.

ALCANCES DEL TÍTULO
>Interpretar y arreglar música argentina de tango y/o folclore.
>Participar en proyectos de creación y estudio interdisciplinarios vinculados con la música argentina.
>Asistir, asesorar y ofrecer información a quienes busquen elegir y planificar reglas de avance de la música argentina.
>Propiciar desde el saber proyectos culturales en distinto tipo de instituciones y organizaciones públicas o privadas dedicadas a la música nacional.
>Investigar en el ámbito del tango y/o el folclore en vínculo con otros estilos musicales y artísticos sobre los puntos interpretativos y creativos tanto a nivel conceptual como efectivo.
>Desempeñarse como arreglador y/o intérprete de música habitual argentina en sus distintas expresiones.
>Desde su saber, poder crear, planificar y considerar programas de música folclórica y/o tango.
>Asesorar a instituciones oficiales, privadas y no gubernamentales en programación, concepción y ejecución de ocupaciones musicales de folclore y/o tango.
>Trabajar, coordinar y desarrollar ocupaciones en forma grupal en funcionalidad de la concreción de la preparación y ejecución de su arte.