El Licenciado en Letras es un profesional preparado para interpretar, investigar y abarcar distintos contenidos escritos literarios, así como contenidos escritos relacionados con las humanidades.

¿Por qué estudiar Letras?

Si deseas estudiar letras, es necesario hacer la Licenciatura en Letras. Por medio de esta carrera vas a conocer la globalidad de la literatura durante la historia generalmente, con particular hincapié en la literatura de españa e hispanoamericana, mediante una proximación a los proyectos literarios construidos en diferentes épocas y ámbitos.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Letras?

Un Licenciado en Letras se transforma en un profesional especializado en la búsqueda, selección y organización de la información elemental en el tema docente y empresarial con el propósito de promover los estudios humanísticos y la construcción literaria. El Licenciado en Letras, va a estar además preparado para el manejo de la información y la gestión de programas culturales dentro de instituciones y compañías.

¿Qué se estudia en letras? ¿Qué duración tiene la carrera de letras?

La Licenciatura en Letras dura cerca de 4 años y en ella vas a aprender el español de forma que poseerás un especial dominio de él, esto te va a proporcionar ayuda a desarrollar y utilizar diferentes proyectos (tanto académicos y culturales) apropiados para las pretenciones del contexto y la circunstancia de hoy, tanto nacional como internacional; además vas a aprender a desarrollar proposiciones comunicativas exitosas (tanto de manera oral como escrita), que son indispensable para las compañías, de así como para el sector público; vas a conocer y tendrás la posibilidad de investigar las expresiones literarias y culturales de la lengua española que posibilitan la comprensión del pensamiento y la civilización de los pueblos hispanoparlantes, etc.

Ventajas de estudiar letras

Estas son algunas de las virtudes de estudiar la Licenciatura en Letras:

  • Explorar otras culturas y creencias por medio de la literatura.
  • Saber de la civilización en general y poseer otros entendimientos.
  • Conocer tu propia personalidad por medio de la literatura.
  • Poseer un prominente nivel de aptitud de escritura y oratoria.
  • Poder trabajar como escritor/a o profesor/a, ocupaciones que no desarrollan tanto estrés y si es tu pasión, lograrás llevar a cabo lo que disfrutas.