El propósito general de carrera es conformar expertos de la rehabilitación con un nivel científico y valores éticos que les permitan ocuparse a la promoción y asistencia de la salud por medio de la prevención terapéutica, la rehabilitación, la reeducación y la rehabilitación psico-somato-sensorial.

Los objetivos particulares son:

1. Capacitar al profesional para el desarrollo de su papel concreto dentro del conjunto de salud a nivel hospitalario local, provincial y nacional.
2. Capacitar para el desarrollo de sus ocupaciones de planeamiento y supervisión en el sector de la kinesiología y fisiatría dentro del conjunto de salud.
3. Desarrollar competencias para poner en marcha programas de promoción y prevención con el propósito de elegir tácticas, técnicas particulares o grupales en el conjunto de salud.
4. Conformar expertos capaces de hacer un diagnóstico fisio-kinésico por medio de evaluación y valoración del tolerante para su consecuente régimen.
5. Ofrecer nociones y capacidades que posibiliten el avance de la exploración y la docencia en su sector específica.
6. Ofrecer entendimientos científico-técnicos que permitan el avance de nuevos procedimientos, técnicos y equipos dentro del campo de la kinesiología y fisiatría.
7. Desarrollar las responsabilidades éticas de su profesión en su relación con el tolerante, la familia y el conjunto de salud.

Perfil estudiantil del egresado

El Licenciado en Kinesiología y Fisiatría poseerá el siguiente perfil:
Poseerá entendimientos de:
– Las especialidades médicas simples aplicadas a la especialidad profesional tales como: anatomía, biofísica, biología celular, histología, embriología, fisiología, genética, semiopatología y farmacología.
– Los saberes expertos de la especialidad tales como: kinesiologías en general y aplicadas, kinefisiatrías, ortesis y prótesis, kinefilaxia.
– Las distintas técnicas kinésicas y sus adelantos que corresponden, de esta forma como las primordiales maneras de evaluaciones kinefisiátricas.
– Clínica kinefisiátrica.
– Disciplinas que permitan abarcar puntos psíquicos de la especialidad tales como: psicología médica, salud psicológica, psicomotricidad y neurodesarrollo.
– Puntos éticos y legales de nuestra profesión.
– Los argumentos de la ciencia y de la metodología de la exploración científica.
– Principios, procedimientos y normas de la gestión y organización de servicios de salud, de diverso nivel de dificultad, dedicadas a la kinesiología y fisiatría.

Adquirirá capacidades y habilidades para:
– Hacer diagnóstico fisiokinésico por medio de evaluación y valoración del tolerante para su consecuente régimen.

– Desarrollar indagaciones en las superficies comprendidas por la kinesiología y la fisiatría.

– Entablar y utilizar normas particulares de prevención, terapéutica, rehabilitación y rehabilitación, en los campos de la salud, la educación y el deporte.

– Ayudar en la idealización y organización de servicios de salud aplicados a nuestra especialidad.

– Formar parte desde su capacidad profesional en equipos de salud y rehabilitación física de carácter interdisciplinarios.