La Licenciatura en Industrias Alimentarias se ofrece conformar expertos con perfil revolucionario para el diseño, avance, producción, operación y control de procesos de producción de comestibles saludables, seguros y sensorialmente admisibles, que satisfagan los deseos y pretenciones de los clientes y sean ambientalmente amigables.
El propósito primordial de la Licenciatura es prestar a los Técnicos Superiores en Industrias Alimentarias y otros de formación universitaria semejante, el ingreso al nivel de nivel universitario en la misma sector en que se ejercen, configurando:

  • la oportunidad de llenar la formación científica y técnica en el tema concreto de la producción alimentaria.
  • Un período de formación superior que culmine con un título que reconozca y jerarquice el esfuerzo y perfeccionamiento logrado, y acompañe el desarrollo logrado en el ejercicio laboral abriendo novedosas opciones tanto en amplitud como en hondura.
  • La oportunidad de entablar una vinculación con la composición académica universitaria y, en ella, con las tareas de exploración.

Los contenidos de la carrera se organizan en campos similares de manera directa con el estudio y la producción alimentaria. Se adopta una visión tecnológica donde lo considerable es tanto el desarrollo como el resultado definitivo y en la cual los medios están en funcionalidad directa de los resultados y habilidades que se tratan.

Perfil del graduado en Licenciatura en Industrias Alimentarias

  • Evaluar la calidad de las materias primas conseguidas por producción principal, desde todos sus aspectos: calidad higiénico-sanitaria, calidad tecnológica y calidad nutricional; además de su evolución en el curso de los tratamientos a las que se la somete.
  • Diseñar, formular y desarrollar técnicas de preparación y productos alimenticios que satisfagan las demandas recientes del mercado nacional y en todo el mundo.
  • Desarrollar procesos biotecnológicos ajustables a la preparación y conservación de comestibles.
  • Producir y guardar los diversos tipos de productos alimenticios seguros al cliente y con propiedades alimenticias insuperables y competitivas dentro del mercado nacional y en todo el mundo.
  • Realizar control de la calidad de los productos alimenticios y su certificación, en las etapas de la preparación, en el producto terminado, en plantas productoras, en tránsito, en los suministradores, en sector de venta, en laboratorios oficiales y/o privados.
  • Efectuar el peritaje de la calidad higiénica sanitaria de los comestibles en funcionalidad de las legislaciones alimentarias nacionales y de todo el mundo.
  • Dirigir prácticamente compañías privadas u organismos públicos.
  • Colaborar -en el tema de la industria alimentaria- en estudios relativos al impacto ambiental, en compromiso a usar las tecnologías correctas, para proteger los elementos naturales y impedir la contaminación.