Perfil Profesional

El Licenciado en Hidrología Subterránea, es un profesional idóneo, puesto en compromiso con la verdad de hoy y futura, su evolución como tal y su relación con el medio inmediato donde trabaja y al grupo nacional que forma parte, ajustando su desarrollo a lo dispuesto por el Estado que jurídicamente regula y ordena su accionar.

El Egresado tiene un conocimiento integral y coherente en hidrología de las aguas subterráneas para una correcta fundamentación teórica de su quehacer profesional concreto.

Además tiene una correcta elaboración y aptitud para comprender y considerar los recurso hídricos subterráneos accesibles, abarcar su aptitud y principios de explotación racional y preservación.

Es portador de una sólida formación en metodología de la exploración en superficies de su especialidad, para lograr e interpretar su campo de aplicación y conformar grupos interdisciplinarios.

Alcances del Licenciado en Hidrología Subterránea

El Licenciado en Hidrología Subterránea puede:

  • Formar parte en grupos integrales de exploración tendientes a contribuir con el avance de los elementos naturales, locales y regionales, en lo referente al aspecto hidrogeológico.
  • Hacer estudios relacionados con el relevamiento, estudio, diseño, avance, administración, utilización y explotación del recurso hídrico subterráneo.
  • Hacer indagaciones referidas al avance tecnológico en temas de elementos hídricos subterráneos.
  • Asesorar en la preparación e utilización de reglas hidrogeológicas.
  • Realizar procedimientos y normas evaluando posibles variables que optimicen la navegación, explotación, conservación y saneamiento de los elementos hídricos subterráneos.
  • Ordenar y gestionar entidades, servicios y laboratorios que conduzcan a la utilización, perfeccionamiento y creación de técnicas de avance de sistemas de prospección hidrogeológicas por medio de la utilización de novedosas tecnologías.