Es una iniciativa de formación universitaria en la eventualidad de la administración didáctica para docentes egresados de Institutos Superiores en las distintas disciplinas de los profesorados.
La propagación cuantitativa y cualitativa de la educación la convirtió en una organización complicada, su conducción y administración necesita de expertos formados para el propósito difícil de cumplir de gestión y gobierno.
Esta articulación brinda la profundización y renovación de contenidos conceptuales y metodológicos del campo de la administración de instituciones educativas y la exploración institucional.

¿Qué posibilidad de trabajo tiene la carrera?

Los Licenciados en Gestión Educativa egresan con entendimientos y capacidades perfeccionadas para el trabajo en las organizaciones educativas y también para aquellas de perfil más socio – cultural.
Están formados como expertos que, desde el saber y la práctica pedagógica y de las organizaciones, están en condiciones de conducir y asesorar instituciones educativas en el contexto de transformaciones de la educación en nuestro estado predeterminado por la Ley de Educación Nacional 26206.
Están capacitados para crear, planificar, realizar y considerar reglas, proyectos, programas y proyectos en el contexto de las instituciones educativas y adoptar y utilizar tecnologías de administración, sistemas y métodos operativos que posibiliten ingresar creaciones y actualizaciones en el desempeño de las instituciones.
Dirigir y trabajar en equipos de programas y proyectos sociales y académicos y conformar parte de equipos de exploración. La Carrera los prepara en superiores condiciones para postularse y entrar a funcionalidades de dirección y supervisión en la composición del sistema educativo.