La Licenciatura en Gestión del Deporte responde a la necesidad de ofrecer respuesta al importante aumento de las ocupaciones deportivas, la profesionalización del deporte y la administración de las organizaciones deportivas, la necesidad tener RR.HH enormemente calificados para su administración, la consideración del deporte en la sociedad de hoy desde el criterio económico, popular, cultural y por los cambios producidos en las ocupaciones físicas y deportivas y del diversión.
Las incumbencias y la llegada de la licenciatura:

> Planificar, ordenar, conducir, y considerar organizaciones y proyectos de deportes y hacer el control de resultados con vistas a hacer mejor su eficacia.
>Diseñar, conducir y considerar entidades, programas y proyectos de deportes en diferentes espacios institucionales.
>Participar en la selección y la formulación de programas de capacitación de personas destinadas al avance de ocupaciones de administración de organizaciones y proyectos de deportes y en la evaluación de su desarrollo.
>Asesorar en la formulación de reglas y normas enlazadas con proyectos de deportes y considerar sus resultados
>Asesorar en la selección de tácticas de avance y/o reconversión tecnológica en organizaciones y proyectos de deportes y en su utilización y en la evaluación de sus resultados.
>Realizar estudios e indagaciones relativas organizaciones y proyectos de deportes, a su composición y dinámica y a su diseño, planeamiento, conducción, evaluación y control de resultados.
>Realizar arbitrajes y peritajes relativos organizaciones y proyectos de deportes, a su composición y dinámica y a su diseño, planeamiento, conducción, evaluación y control de resultados.

¿Qué posibilidad de trabajo tiene la carrera?
Los egresados de la Licenciatura en Gestión del Deporte tienen la posibilidad de hacer sus ocupaciones expertos en instituciones deportivas, públicas, privadas, sin ánimo de lucrar, ordenar eventos de deportes.