¿Qué es la Gestión Ambiental?
La Gestión ambiental es la especialidad que se encarga de remover o reducir los impactos ambientales de las diferentes ocupaciones productivas que ejecuta la sociedad de la cual formamos parte. Aborda inconvenientes complejos y globales como el calentamiento global y la falta de biodiversidad, regionales como el manejo de bosques y superficies protegidas y locales como la confección de estudios de encontronazo ambiental para distintas industrias.

¿Qué estudiamos en Gestión Ambiental?
La formación de la carrera es multidisciplinaria. Estudiamos los diferentes elementos de la naturaleza observando ecosistemas acuáticos, la atmósfera y el suelo. Abordamos problemáticas complicadas de biodiversidad, calentamiento global y energías sustentables e incorporamos saberes de la sociología, la economía, la ecología, la biología, la química, el derecho y la salud para comprender los inconvenientes con una perspectiva sistémica.

¿Cuál es la capacidad de un Licenciado en Gestión Ambiental?

El Licenciado en Gestión Ambiental es un profesional con la capacidad de impedir, corregir y solucionar inconvenientes ambientales detectados en su tema de actuación, y con habilidades para trabajar en equipos multi e interdisciplinarios, tanto en el área público como en el privado, organizaciones no gubernamentales, etc.