Sus egresados tienen la posibilidad de abarcar la naturaleza, composición y fisiología del material genético; dirigir, interpretar y validar exámen para la caracterización genética de los organismos vivos, sus restos y advertencias de actividad; proyectar, dirigir y hacer exploración en los campos de genética vegetal, animal y humana.

Llevar a cabo estudios de genómica, citogenética, inmunogenética, genética molecular, genética de ciudades, de microorganismos, del avance, de la producción, de la conservación, genética forense, médica y ecotoxicológica para contribuir al confort de la gente. Integrar equipos interdisciplinarios en hospitales y centros de salud; validar exámen de genética humana y certificar laboratorios aplicados a hacer exámen de los genes.

PERFIL DEL EGRESADO DE LA LICENCIATURA EN GENÉTICA

El egresado de la Carrera de Licenciatura en Genética es un profesional que poseerá:

  • Sólida formación en genética elemental y aplicada en sector vegetal, humana y animal con aptitud para usar los entendimientos investigadores y metodológicos en la resolución de inconvenientes relativos a salud, producción agropecuaria, biotecnología.
  • Capacidad para utilizar los principios de la genética en la construcción de técnicas y formas que contribuyan a la originalidad científico-tecnológica.
  • Una actitud crítica, inquisidora y abierta que le demande la renovación persistente de los entendimientos.
  • Un accionar ético y puesto en compromiso en su labor individual y al constituir grupos y/o grupos laborales interdisciplinarios.

ACTIVIDADES PROFESIONALES RESERVADAS AL TÍTULO DE LICENCIADO EN GENÉTICA (ALCANCES)

  1. Dirigir, interpretar y validar estudios para la caracterización genética de los organismos vivos, sus restos y advertencias de actividad, de esta forma como algún otra forma de organización supramolecular.
  2. Diseñar y validar tácticas genéticas para el control biológico y genético de parásitos, plagas, vectores y sus reservorios naturales, y de la generación, prueba, y liberación de organismos genéticamente editados.
  3. Validar estudios de genética humana.
  4. Certificar, en lo relacionado a su actividad profesional, laboratorios aplicados a hacer estudios de los genes.