Al entrar a esta carrera, vas a estudiar el idioma, las construcciones lingüísticas, la civilización y las proyectos literarias más importantes de la lengua francesa. Vas a estudiar, además, materias metodológicas que te van a permitir desarrollar hábitos y competencias para la exploración científica.

Vas a aprender la lengua francesa en sus puntos fonológico, morfológico, sintáctico, semántico y pragmático. Además, estudiarás sus manifestaciones culturales más importantes y, por medio de materias opcionales, vas a seleccionar una orientación de las tres que te ofrece la carrera: Lingüística, Literaria y Cultura Francesa y Francófona. La orientación que elijas formará parte de tu título universitario.

Al recibirte de Licenciado/a en Francés en alguna de sus orientaciones podrás dedicarte a la exploración de la lengua, la literatura y la civilización francesa y francófona. Podrás integrar equipos de exploración intra e interdisciplinarios y dirigir proyectos de exploración.

La carrera tiene una duración de 4 años y medio. Para recibirte tenés que aprobar todas las materias obligatorias, las optativas y escoger una orientación entre y la Orientación Lingüística, la Orientación en Cultura y Cultura Francesa y Francófona o la Orientación Literaria.