La Licenciatura en Fotografía tiene como propósito la formación de artistas capacitados con las utilidades que les permitan usar con solvencia el lenguaje fotográfico como una manera de expresión personal, una forma de comunicar en imágenes su perspectiva de la verdad y, a la vez, poder expresar su mundo interior.
En esta formación se priorizará el avance de la aptitud de reflexión y estudio sobre su trabajo y sobre su inserción en el extenso campo de la comunicación visual y, en el más concreto, de las artes visuales contemporáneas.
Se dotará al alumno de los entendimientos técnicos necesarios para que logren traducir sus inquietudes en imágenes con una resolución técnica correcta, con una sólida explicación teórica y conceptual, aptitud crítica y avance reflexivo sobre el medio y sobre su propia obra.
Además se lo apoyará a desarrollar una actitud de exploración, una percepción y proximidad crítica respecto de las realidades sociales de su tiempo, tanto en la selección de los contenidos como en los puntos formales de sus proposiciones, atendiendo a los cambios tecnológicos y colega culturales.

Alcances del Título

• Dirigir, coordinar y administrar proyectos fotográficos que expresen su propia perspectiva de la sociedad.

• Mostrar conceptualmente su saber en relación con las características expresivas de su arte.

• Formar parte en proyectos de exploración interdisciplinarios sobre la imagen fotográfica, sus condiciones de producción, representación y circulación.

• Comprender, gestionar y coordinar la administración de distintas instancias de producción y circulación de la foto.

• Asesorar a instituciones oficiales (privadas y no gubernamentales) en programación, concepción y ejecución de ocupaciones artísticas de fotografías.