Un graduado de la Licenciatura en Fonoaudiología está listo para la práctica del trabajo diario. Tiene competencias comunicativas, cognoscitivas y procedimentales que aceptan ser exitosos al accionar en la profilaxis, evaluación y terapia de las modificaciones de la voz, habla, lenguaje y audición. Formar parte en colaboración diagnóstica con equipos multidisciplinarios de salud y educación.

Perfil del Graduado
El graduado de la Licenciatura en Fonoaudiología tiene una sólida formación que le facilita desarrollar acciones de prevención, diagnóstico, régimen, rehabilitación y educación con pacientes de todos los ciclos etarios: neonatos, lactantes, niños, jóvenes, mayores y ancianos, que tengan la posibilidad de enseñar enfermedad fonoaudiológica.

Alcances del Titulo
>Realizar la descubrimiento, participación temprana y diagnóstico fonoaudiológico, de esta forma como la rehabilitación y terapéutica de los trastornos de la comunicación humana en relación con las superficies de: voz, habla, lenguaje, fonoestomatología, audición, funcionalidad vestibular, y selección y equipamiento protésico auditivo en pacientes con diagnóstico otológico.
>Efectuar la valoración de las manifestaciones clínicas y su expresión sintomatológica para la caracterización de los trastornos de estudio (lectura, escritura y cálculo), relacionados con las modificaciones del lenguaje. Derivación a diferentes especialidades a los objetivos de complementar el diagnóstico y régimen fonoaudiológico.
>Realizar acciones de prevención, promoción, custodia, rehabilitación y rehabilitación de la salud de la personas.
>Ejercer la docencia, exploración, idealización, dirección, gestión, evaluación, diagnóstico, consejos y auditoría de incumbencia fonoaudiológica; de esta forma como la ejecución de algún otro tipo de actividad de clase sanitaria, popular y/o educacional y de carácter laboral-jurídico pericial.