Objetivos
La Licenciatura en Física Médica tiene por propósito conformar expertos con una sólida base en las ciencias exactas y naturales, enfatizando la física que subyace a los fenómenos, formas y tecnologías involucradas en la costumbre actualizada de la Física Médica. El licenciado en Física Médica cuenta además con una iniciación a la actividad profesional y/o de exploración por medio de la ejecución de un emprendimiento con elementos auténticos. Está preparado para accionar en tareas de prestación de servicios enormemente perfeccionados en instituciones hospitalarias y en ocupaciones de exploración, avance y servicio en laboratorios y compañías que trabajan en el sector de la tecnología médica.

Perfil del egresado
El título de Licenciado en Física Médica capacita al egresado para:
– Hacer tareas de exploración, avance o servicios perfeccionados en física aplicada a inconvenientes de la medicina.
– Ayudar como profesional en física de las radiaciones, con el conjunto médico de entidades hospitalarias para emular las condiciones y planificar las dosis que va a recibir el tolerante para su régimen.
– Formar parte en el consejo sobre la utilización correcto de las radiaciones, según normas de seguridad radiológica, a los efectos de asegurar la seguridad de los pacientes, del personal implicado y del público generalmente, desde la creación o instalación de laboratorios, hasta las prácticas diarias que en ellos se efectúan.
– Formar parte en la preparación de protocolos de compra y procesamiento en servicios de imágenes “en vivo” y en la utilización de protocolos de control de calidad de métodos y del equipamiento implicado.
– Ayudar en el avance de programa especializado en el sector o cambiar y hacer cambios a programas que ya están.
– Desarrollar y supervisar la utilización de técnicas y métodos de control de calidad de equipamiento en el sector de competencia de la Física Médica.
– Formar parte en el avance e utilización de novedosas tecnologías en el sector de la Física Médica.
En consecuencia, el egresado de la Licenciatura en Física Médica va a estar habilitado para hacer ocupaciones de exploración y avance en el sector biomédico e impulsar una precisa utilización de los adelantos tecnológicos y sus usos al tema de la salud.