DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

El objetivo de la oferta académica radica en la formación de futuros expertos en compromiso con la ciencia farmacéutica, con una formación humanística y popular, al servicio de la salud y al confort de la gente. El/a graduado/a de la Licenciatura en Farmacia se desempeñará como Profesional de la Salud, y por esto predomina la importancia de una formación que brinde los entendimientos y utilidades primordiales para abarcar al/a la paciente como un ser biológico, popular, cultural y emocional.

Los/as alumnos adquirirán las siguientes competencias:

  • Formarse como expertos en la especialidad farmacéutica, con versatilidad y vocación de servicio interdisciplinario, atendiendo a las pretensiones crecientes que la industria necesita y la producción de creaciones.
  • Desempeñarse en la producción, exámen y dispensación de insumos farmacéuticos tanto en el tema público como privado.
  • Estar calificados/as en el sector farmacéutico con aptitud para desempeñarse profesionalmente con idoneidad y disposición de optimización recurrente.
  • Dar resoluciones tanto a inconvenientes propios de la especialidad como a otros que surjan de la interacción de estos con el medio organizacional a nivel regional y nacional.

DE QUÉ PODÉS TRABAJAR CUANDO TE RECIBÍS?

El/la egresado/a de la Licenciatura en Farmacia va a poder ejercer la dirección técnica de farmacias públicas y privadas, farmacias de establecimientos asistenciales, droguerías, distribuidoras, laboratorios o plantas industriales. Además, puede trabajar en exploración, diseño, avance, producción, control, elaboración, fraccionado, empaquetado, alojamiento, conservación, organización y gestión de medicamentos y productos para la salud.