Objetivos
>Formar Licenciados/as en Estudios de la Comunicación con la elaboración teórica y metodológica para desarrollar indagaciones respecto de la circunstancia de la comunicación tanto latinoamericana, como europea y global.
>Formar investigadores en compromiso con la verdad de hoy, la apertura y pluralización de la esfera pública, la preservación del patrimonio simbólico y la defensa de los valores ciudadanos y democráticos.
>Formar estudiantes capaces de abarcar los debates en el campo interdisciplinario de la comunicación.
>Formar estudiantes que logren abarcar críticamente la dificultad del campo de la comunicación y llevar a cabo explicaciones y estudio fundados de los fenómenos de este campo.
>Formar Licenciados/as en Estudios de la Comunicación con capacidades de transferencia del conocimiento referido al campo.

Perfil estudiantil del egresado
El/la Licenciado/a en Estudios de la Comunicación va a estar capacitado/a para:
>Realizar estudios comparativos con el objetivo de enriquecer y afinar la comprensión de los procesos del campo de la comunicación y los intercambios y conflictos culturales.
>Producir una narrativa científicamente establecida y literariamente interesante que cumpla con excelencia los objetivos de la extensión universitaria en el campo.
>Realizar indagaciones en el campo de la comunicación usando formas desarrolladas de manera específica para el mismo y en diálogo con las Ciencias Sociales y las Humanidades.
>Emplear los instrumentos sociales para informar y comunicar y la tecnología informática para la transferencia del conocimiento del campo de la comunicación.

Alcances del encabezado
>Realizar ocupaciones de exploración en el campo de la comunicación en universidades, centros de promoción y exploración científica u otras instituciones nacionales y extranjeras.
>Realizar ocupaciones de exploración para la interpretación y el estudio de mensajes y discursos en instrumentos sociales para informar y comunicar gráficos, radiales, audiovisuales e interactivos.
>Diseñar, producir, administrar, llevar a cabo y considerar contenidos para la transferencia de entendimientos del campo de la comunicación (estrategias de comunicación, campañas comunicacionales, mensajes y discursos) en medios, instituciones públicas o privada
>Dirigir y formar parte en tareas de consejos, diagnóstico, idealización, administración y evaluación de programas y proyectos en diferentes idiomas y formatos para la satisfacción de inconvenientes comunicacionales en medios, instituciones públicas y privadas.