Es una carrera aplicada, destinada a la formación de expertos con entendimientos, capacidades y destrezas, capaces de crear y administrar bases de datos de cualquier clase, en espacios públicos o privados, y conseguir y enseñar resultados que permitan la toma de elecciones con bases algunas y escenarios de seguridad controlados. La formación del estudiante se actualiza por siempre, tomando en consideración las opciones de integrar medios y soportes informáticos (Minería de Datos, Data Science, etc.).

Con continuidad cada vez más grande los procesos de elección se valen de los servicios de estudio e interpretación de datos. Tanto en el área público como en el privado, la definición de reglas y la evaluación de su encontronazo popular o de mercado dependen cada vez bastante más de la utilización correcta de la estadística. Entonces es primordial conformar expertos conscientes y aptos para llevar a cabo esta actividad hoy en día.

Salida laboral
El plan de estudios y el enfoque con que se desarrollan la mayor parte de las materias aceptan que los estudiantes reciban proposiciones laborales en temas de Estadística al promediar la carrera.
Entre los graduados no existe inactividad, y la demanda de cargos laborales en espacios públicos (educación, salud, servicios sociales, exploración, etc.) y privados en todo campo de actividad (industria, comercio, propaganda, investigaciones, laboratorios, estudios de mercado, idealización, etc.) sobrepasa extensamente la oferta de egresados.