Objetivos
El Plan de Estudios de la carrera “Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias” se propone:
– Consolidar la formación científica disciplinar realizada en instituciones superiores universitarias y no universitarias de formación docente.
– Actualizar la elaboración científico-técnica tal es así que constituya un cuerpo de entendimientos particulares resignificando la actividad enlazada con la creación del conocimiento.
– Prestar una formación estricta y actualizada en enfoques didácticos que permitan investigar y producir conocimiento sobre las relaciones entre enseñar / estudiar ciencias y nuestro avance de producción de entendimientos en los dos campos disciplinares.
– Ofrecer una sólida elaboración en el campo de la didáctica de las Ciencias en la EGB, el Polimodal y la Educación Superior que potencie el ejercicio de la costumbre profesional docente, apoyándose en una estricta formación epistemológica y didáctica.
Los objetivos nombrados se consideran indispensable en una formación de calidad. De esta forma, un conocimiento correcto y profundo de la especialidad que se ha de enseñar constituye una cuestión completamente fundamental y su sepa conduce en muchas oportunidades a conformar expertos con pocas utilidades para desarrollar vivencias originales en las clases y en el trabajo como estudiosos en educación. Desde este criterio el hallar una correcta formación académica para el futuro licenciado facilita vincular la lección con la exploración didáctica y ayuda a subir su aptitud de originalidad y a fundamentar sus elecciones sobre el currículo, por ejemplo competencias.

Perfil estudiantil del egresado
El graduado en la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias desarrollará capacidades para:
– Conducir procesos de enseñanza-aprendizaje, fundamentalmente en los escenarios que corresponden a la lección polimodal y terciaria universitaria y no universitaria.
– Formar parte en la preparación y evaluación de diseños curriculares, materiales para la lección y tácticas didácticas en su sector disciplinar.
– Asesorar en todo lo relacionado con la eventualidad de la enseñanza de las ciencias experimentales y formales.
– Intervenir en la extensión pedagógico-didáctica específica de las instituciones de EGB, el Polimodal y la Educación Superior.
– Integrar grupos laborales para la preparación de proyectos curriculares institucionales.
– Crear, llevar a cabo y considerar proyectos académicos en la EGB, el Polimodal y la Educación Superior.
– Llevar a cabo, orientar y asesorar en relación a materiales académicos de la especialidad para EGB, el Polimodal y la Educación Superior.
– Asesorar en el diseño, participación y evaluación de procesos de lección en el sector específica.
– Formar parte en proyectos de originalidad didáctica en el sector específica.
– Formar parte en equipos interdisciplinarios de exploración didáctica.