Objetivos
Nuestra iniciativa académica apunta a desarrollar los encuadres teóricos y metodológicos propios del campo de la Geografía, reconociendo las especificidades de esta especialidad inscripta en el sector de las Ciencias Sociales, sin que esa inscripción suponga un alivianamiento de la especialidad o la licuación de la misma.
Se parte comprender a la enseñanza de la Geografía como un desarrollo comunicacional ubicado y atravesado por multiplicidad de fuerzas sociales y reglas expresadas en las salas. Trabajar y pensar sobre las condiciones sociohistóricas en las que se enmarca la Geografía pertenece a nuestro propósito general. En este sentido, entendemos a los instrumentos o utilidades didácticas como sólo una sección de los elementos intervinientes en el avance de este grupo de procesos de carácter cultural.
En este sentido además propendemos desde este Período de Suplementación Curricular a remarcar la formación humanístico-cultural de los alumnos.

Perfil estudiantil del egresado
El perfil del egresado va a ser el de un docente con un prominente avance estudiantil cuyo propósito de su tarea va a ser el de poder perfeccionar su labor diaria por medio de la problematización y objetivación de los condicionantes políticos, culturales, sociales, jurídicos y baratos presentes en su labor de enseñar Geografía en las academias.
El egresado va a tener, entonces, la aptitud de tomar distancia crítica respecto de los “novedosos” instrumentos o packs tecnológicos didácticos, descontextualizados de la verdad complicada y diversa de las salas y academias, a los cuales, en oportunidades, se los intenta exhibir como satisfacción para los inconvenientes presentes instantáneamente de enseñar Geografía. En este sentido la formación integral de los Profesores de Geografía se orienta a hacer mas fuerte su papel como mediadores intergeneracionales, comunicando los diferentes saberes geográficos que forman parte del acervo cultural de la sociedad de la cual formamos parte.