El Licenciado en Educación Secundaria va a conocer con gran énfasis los fines, los contenidos y el enfoque de la lección en el nivel secundario. Va a contar con la capacidad de formular distintas tácticas didácticas y de orientación para trabajar a los alumnos, padres, docentes y directivos de las instituciones del Nivel Secundario.

Va a poder plantear, investigar y solucionar los inconvenientes vinculados a la optimización de la calidad didáctica y admitir la articulación entre los fines de la educación principal y la educación secundaria, reconociendo a esta más reciente como el tramo final de la educación elemental.

Va a ser un/a profesional con las competencias primordiales para cumplir funcionalidades de orientación y tutoría de estudiantes del nivel secundario; consejos a docentes y directivos del nivel secundario; avance de reglas educativas y diseño de materiales de estudio y para padres, interactuando con expertos de otras disciplinas.

La carrera se expone el propósito difícil de cumplir de recobrar el sitio de la pedagogía y de la didáctica en la producción de conocimiento científico referido a la educación de los jóvenes, adolescentes y mayores como sujetos pedagógicos de la escuela secundaria.

Así mismo, trabaja sobre una diversidad de utilidades para repensar y reformular el papel de la educación secundaria en una sociedad inclusiva. Además busca investigar los niveles recientes en los que se desarrollan las reglas y las prácticas educativas, culturales y sociales destinadas a jovenes, adolescentes y mayores.

Por último, la carrera hace hincapié en el trabajo para crear ideas que permitan emprender la dificultad que comprometen tanto la acción de apoyar a adolescentes y mayores en la creación y actualización de su emprendimiento de vida, como a las instituciones en la definición de tácticas tendientes a agrandar los espacios de participación popular, económica y política, en pos de una condición de vida más óptima.