El Nivel Inicial es un espacio de enorme importancia dentro del sistema educativo, los primeros años de vida y la niñez, conforman las bases esenciales sobre las cuales se lleva a cabo la personalidad y la constitución del sujeto como persona. Por esto, aparece la necesidad de conformar un Licenciado en Educación Inicial que disponga y desarrolle una perspectiva integral y profunda del estado de circunstancia y visión del Nivel.

La carrera ofrece la formación de un profesional con la capacidad de intervenir en distintos ámbitos y funcionalidades del hecho educativo, por medio de un período de suplementación curricular para Profesores en Educación Inicial. El desarrollo formativo de nuestra iniciativa es multi e interdisciplinario, implicando el entrecruzamiento de distintos aportes investigadores y enfoques que relacionan la ciencia, la técnica y la tecnología, ofreciendo los argumentos socio-psico-biológicos para el estudio crítico y el planeamiento de las prácticas y proyectos académicos en el Nivel Inicial.

Perfil Profesional

  • Capacidad para accionar con soberanía responsable en el espacio en que se ejercen y frente a la red social didáctica.
  • Habilidad para planificar y desarrollar tareas que den una respuesta a una sociedad dinámico y globalizada y generen novedosas elecciones de una lección para todos, acatando la diversidad.
  • Actitud ética, abierta, maleable pero estable en el desarrollo de su papel educacional en contextos institucionales y comunitarios.
  • Capacidad para articular los principios del sistema educativo con los proyectos que lleve adelante a nivel institucional.
  • Actitud de tolerancia y cooperación en la convivencia con los integrantes que tienen dentro la red social didáctica.
  • Conocimientos, capacidades y reacciones para la supervisión y conducción de entidades educativas.
  • Capacidad para la selección y diseño de tácticas didácticas que promoverán el estudio de los más pequeños.
  • Actitud investigativa y entendimientos para la aplicación de los métodos de la exploración científica, en un desarrollo de renovación persistente.
  • Fluidez ideacional en la comunicación oral y redactada.