Perfil del Título

El Instructor en Lección de Mayores es un profesional preparado para accionar en el tema de la educación formal. Tiene una formación que le facilita abarcar al docente y al estudiante como seres histórica, popular, psicológica y culturalmente situados y admitir los argumentos de sus prácticas. Puede ofrecer, debatir y justificar el para qué de los procesos académicos y planificar, conducir y considerar la lección y el estudio en el nivel medio de mayores. Está preparado para sistematizar vivencias educativas y hacer indagaciones al interior de las instituciones en las que trabaja, válidas para orientar las prácticas. Puede hacer un diagnostico los saberes, intereses y pretensiones del grupo y crear una idealización que integre ese diagnóstico con los contenidos disciplinares, la lógica interna de la especialidad y la significatividad popular del entender. Está preparado para determinar qué y cómo enseñar en el nivel secundario para mayores, en el sector disciplinar de su incumbencia; para conducir procesos de lección estudio en secundarios de mayores, usando tácticas metodológicas correctas que promuevan en el estudiante un estudio basado en la apropiación del saber; para llevar a cabo materiales académicos para su trabajo docente; para instrumentar una evaluación de los procesos académicos y de los productos del estudio, introduciendo en ella la evaluación de su desarrollo como docente.

Alcances del Título

El Instructor en Lección de Mayores es un profesional preparado para planificar, conducir y considerar procesos de enseñanza-aprendizaje en el nivel de educación media de mayores y en la orientación disciplinar que acredite.