Los objetivos de la Licenciatura en Economía del Desarrollo son:
• Conformar expertos enormemente calificados para la identificación y el estudio de los inconvenientes contemporáneos del avance económico en Argentina y Latinoamérica.
• Utilizar los procedimientos e instrumentos de estudio económico al examen de los inconvenientes que combaten los países desarrollándose para lograr un sendero de desarrollo equilibrado con incorporación popular.
• Ofrecer una sólida base académica y de administración para la preparación de tácticas orientadas al fortalecimiento de la composición productiva, en el contexto de reglas que impulsen el cambio estructural, tanto en el área público como en el privado.
• Desarrollar habilidades teóricas y prácticas para combatir el propósito difícil de cumplir de crear, llevar a cabo y considerar reglas públicas para el avance en el tema local, nacional y regional.
• Alentar el examen crítico de la composición productiva para atender los retos de una inserción en todo el mundo dinámica, fundamentada en la integración de tecnología y valor añadido local a la producción nacional.

Perfil del graduado
Los egresados de la Licenciatura en Economía del Desarrollo van a poder detectar e investigar los inconvenientes contemporáneos del avance y crear utilidades para su satisfacción. Desde el área pública van a poder crear las reglas primordiales para llevar a cabo cambios en las matrices económicas del país, y desde el área privada van a poder planificar negocios, desarrollar compañías y administrar de forma eficiente las cadenas globales de valor.
Además, van a tener la aptitud de admitir la naturaleza popular de los fenómenos económicos, para de esta forma relevar, sistematizar, investigar e interpretar la información económica, política y popular y basado en eso investigar los inconvenientes del área productivo y ofrecer elecciones.
El Licenciado en Economía del Desarrollo va a poder integrar equipos de exploración, aportando una observación crítica y analítica sobre los inconvenientes estructurales que combaten los países desarrollándose a nivel local, nacional y regional.
A su vez, va a poder crear instrumentos y utilidades de administración correctas para foralecer las reglas públicas y desempeñarse en espacios públicos o privados, con o sin ánimo de lucrar, dirigidos en fomentar el avance barato y popular.

Alcances del título
• El examen, formulación y ejecución de proyectos, programas y reglas públicas vinculados con el avance barato y popular.
• El diseño e utilización de proyectos de avance para el tema local, nacional y regional.
• La participación en la formulación y rastreo de acuerdos de todo el mundo de cooperación vinculados a temáticas con influencia en los procesos de avance económico y popular.
• El avance de indagaciones científicas y docencia sobre la circunstancia económica y popular nacional, regional y mundial.
• El estudio de resultados e impactos de cambios estructurales, tácticas empresariales y política pública en relación a la composición productiva, la incorporación popular y el avance barato.
• El avance de ocupaciones de consultoría y consejos integral en el tema del Estado, compañías, organizaciones no gubernamentales, cámaras, sindicatos, etc, en superficies enlazadas con la composición económica.
• El diseño de tácticas de avance productivo en el área privado que permitan la generación de riqueza y la generación de rentas enlazadas a la producción de bienes y servicios.