Vas a ser un profesional listo para integrar la conservación ambiental con el avance humano, vas a estar preparado para afrontar la circunstancia ambiental, la conservación de los elementos naturales, la ecología urbana, la administración y el control de las industrias o algún actividad humana que afecte a la naturaleza.

El egresado va a estar preparado para:

>Evaluar y apreciar los efectos causados por el hombre y de los fenómenos naturales, sobre los ecosistemas y el ámbito generalmente.
>Detectar el impacto de la actividad del hombre sobre la biodiversidad de los sistemas naturales.
>Planificar la utilización racional de la tierra.
>Asesorar en temas de reglas de aprovechamiento económico y avance regional para el cuidado de la calidad ambiental y eficacia de los elementos naturales.
>Participar en programas de cuidado y mejoramiento de la calidad de vida.
>Elaborar y realizar proyectos sobre actualización del uso múltiple de los elementos naturales evadiendo el deterioro ambiental.
>Elaborar y utilizar procedimientos y técnicas de rehabilitación de ambientes o elementos naturales según cada circunstancia en especial.
>Generar estudios de impacto ambiental.
>Planificar, realizar y vigilar los proyectos de invasión y avance de comunidades rurales.
>Realizar estudios e indagaciones en diferentes sistemas y ambientes naturales, para ubicar conservación y variación de los mismos y técnicas correctas en cada caso.