PERFIL DEL GRADUADO/A

El graduado/a de la Licenciatura en Diseño Visual es un/a profesional de huella proyectual:

– Provisto de sólidas utilidades teórico-conceptuales

– Con la capacidad de desarrollar productos gráficos y visuales en todos los espacios de avance profesional.

– Puesto en compromiso con el ámbito, en el que participa con espíritu crítico, revolucionario y propositivo, y desde una visión local que integra la mirada nacional y global.

– Con la capacidad de crear, proyectar, planificar, administrar, cuantificar, hacer un diagnostico, asesorar, dirigir, realizar, coordinar, auditar la comunicación y la información visual en solicitudes de baja, mediana y alta dificultad tanto en los puntos conceptuales como tecnológicos, socio-culturales e interdisciplinarios.

DESARROLLO PROFESIONAL

El licenciado/a en Diseño Visual puede:

– Desempeñarse como diseñador, creativo, consultor, asesor de producción en: programas de identidad para instituciones, compañias y productos; campañas de interés popular, cultural y/o político; creación de idiomas y códigos visuales; diseño de información complejo; señalización; diseño de envases; diseño industrial, etc.

– Hacer la idealización, creación, avance, supervisión, control y ejecución de producciones de interfaz en medios gráficos, audiovisuales, entretenidos, de comunicación masiva y espacios virtuales, tanto en sus puntos de imagen como de contenido.

– Accionar en el extenso campo del diseño visual con capacidades expertos de organización, administración, conducción, control y/o consejos.

– Formular, producir y realizar reglas de interfaz, imagen y comunicación, tanto en organizaciones públicas como privadas, con o sin ánimo de lucrar.