Tiene por objeto la formación, renovación y profundización universitaria de los graduados del nivel terciario no universitario en el sector del Diseño de Equipamiento Arquitectónico y Urbano. Permite la articulación al Título de nivel de Licenciado en Diseño de Equipamiento Urbano dentro del marco reglamentario que establece la Ordenanza Nº CS 589 del 28/11/00.

Destinatarios » egresados de academias terciarias, no universitarias, oficiales y privadas reconocidas por el Ministerio de Cultura y Educación.

Se sabe del perfil del diseñador de equipamiento como el productor de programas de elementos, con la capacidad de interpretar y reformular los requerimientos del medio a fin de ofrecer respuestas de calidad técnica y estética adecuando las tecnologías que ya están o sugiriendo novedosas.

Objetivos:
práctica profesional; incrementar la eficacia de la industria enlazada, constituir un entorno objetual que logre ofrecer respuesta y crear respuestas acordes con el avance popular e individual. Desarrollar una especialidad de interfaz que vincule como corresponde dos disciplinas
curriculares de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Diseño Industrial.