Perfil del Egresado

Será un profesional con formación teórico-práctica capaz de: investigar y solucionar en los ámbitos de comunicación, crear y producir acciones de comunicación verbal, visual y audiovisual. Trabajar en tareas de comunicación, propaganda y marketing de compañías e instituciones públicas y / o privadas. Intervenir en la comunicación popular, cultural, publicitaria, política, didáctica e informativa. Elegir y gestionar los elementos y medios tecnológicos apropiados en pos de una comunicación triunfadora.

Objetivos de la Carrera

Formar recursos humanos capaces de:

  • Investigar y hacer un diagnostico problemáticas integrales de comunicación de las organizaciones tanto gubernamentales como no gubernamentales, con y sin intención de lucro.
  • Gestionar y dirigir reglas, programas y acciones de comunicación acordes a las problemáticas diagnosticadas.
  • Desarrollar tácticas para intervenir en las dimensiones comunicacionales requeridas con el propósito de propiciar transformaciones sociales conversacionales.
  • Proyectar y producir programas de comunicación ejecutables y multidimensionales que se hagan cargo de los procesos dinámicos y evolutivos de los ámbitos sociales y tecnológicos que atraviesan.
  • Planificar la puesta en uso de los programas nombrados y llevar a cabo la evaluación de su utilización a los objetivos de hacer mejor el vínculo estratégico de las organizaciones en donde participa.

Alcances del título

El Licenciado en Diseño de Comunicación va a tener competencias para:

  • Diseñar reglas de comunicación popular y planificar, llevar a cabo y considerar sistemas comunicacionales persuasivos, académicos e informativos.
  • Dirigir, gerenciar y hacer secretarías de prensa y difusión de dependencias gubernamentales, departamentos de comunicación de instituciones públicas y privadas, áreas de trabajo de comunicación estratégica de compañías, instrumentos sociales para informar y comunicar radiales, televisivos, digitales y construcciones educativas distintas.
  • Planificar, llevar a cabo y considerar programas comunicacionales informativos, ideológicos, interaccionales y socioculturales.
  • Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con sistemas y modelos comunicacionales y la contextualidad de los mensajes.