Propósito general
El propósito central de la Licenciatura es ofrecer a los alumnos una sólida formación de nivel en temas vinculados a la organización y dirección de instituciones de la sociedad civil, y a las problemáticas asociadas al avance y dinámica institucional generalmente.
Objetivos específicos
La Licenciatura está apuntada a capacitar a los alumnos en el diagnóstico, evaluación y estudio de conflictos institucionales; en la administración y liderazgo de diversos tipos de organizaciones del área Popular; en la exploración y estudio en diferentes superficies y campos de la organización institucional; en la dirección y/o sincronización de equipos técnicos de expertos, instituciones y organizaciones; y en tareas de auditoría institucional.

Capacidades y habilidades
El Licenciado en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil poseerá capacidades y habilidades para:
>Aplicar y/o señalar teorías, procedimientos, elementos, capacidades, tácticas y técnicas multidisciplinarias propios de las instituciones en que trabaje.
>Asumir y ejercer funcionalidades de Dirección y organización institucional en organizaciones e instituciones sin ánimo de lucrar.
>Asumir y ejercer funcionalidades de Gerencia, Dirección, generales o Departamentales, Director de Prensa y Difusión, Consultor y Asesor externo de capacitación en las referidas instituciones.
>Realizar acciones de diagnóstico, orientación y consejos institucional tendientes a una mejor organización y a la prevención de probables modificaciones. Hacer tareas de auditoría institucional.
>Realizar estudios e indagaciones en diferentes superficies y campos de la organización institucional.
>Estudiar, orientar y aclarar los conflictos organizacionales en el contexto y la dinámica de las instituciones.
>Elaborar perfiles organizacionales en diferentes espacios institucionales desde el estudio de puestos y tareas.
>Realizar estudios y acciones de rehabilitación, promoción y prevención organizacional tendientes a hacer las condiciones más favorables para la adecuación recíproca trabajo-recursos humanos.
>Dirigir y/o coordinar equipos técnicos de profesionales, instituciones y organizaciones.
>Promover dentro y fuera de las organizaciones principios éticos y políticos de fortalecimiento de la ciudadanía y de creación de oportunidades de avance popular y barato más justo.
>Asegurar la continua actualización de ideas y tácticas al interior de las organizaciones. Contribuir al fortalecimiento institucional persistente de las organizaciones sociales, haciéndolas permeables a la primer parte de novedosas tecnologías de información y de administración.
>Contribuir a la conformación del área popular con aptitud de diálogo y negociación con el Estado y frente a los agentes económicos.