Título intermedio: Técnico en Dirección Coral

La Licenciatura en Dirección Coral forma expertos capaces de conducir y abarcar el lenguaje sonoro en sus diferentes géneros, logrando dirigir coros e interpretar y saber el lenguaje musical en los diferentes estilos. Para eso se brindan las utilidades técnicas, de esta forma como los entendimientos musicales y culturales que aceptan el abordaje de la dirección coral desde un enfoque integral.

El objeto de la carrera apunta a conformar expertos con una sólida formación atractivo musical que les permita traspasar en el significado real del lenguaje sonoro comprendiendo las distintas maneras de expresión, siendo capaces de ofrecer vida a un alegato musical en forma analítica y de dirigir coros con los criterios estéticos y culturales correctos.

En el paseo por la carrera se atraviesan materias de manera específica musicales y otras de formación cultural, paulativamente desarrolladas y coordinadas en pos de crear una confluencia de saberes más adelante profesional y de esta forma un enfoque integral. Durante la formación, se recorren dos Ciclos. El Período Técnico se orienta más de manera específica hacia la producción en exploración y el avance de la aptitud artístico-creadora del futuro profesional, sin ignorar la integración de cuestiones técnicas y conceptuales propias de la dirección coral y el lenguaje musical. Finalmente, en el Período Superior se apunta al avance de la aptitud analítica en el alumno, con la confluencia de saberes teórico-prácticos en relación a lo musical y cultural, intentando encontrar que logre ofrecer vida a un alegato musical al tiempo que adquiera y desarrolle técnicas y elementos básicos en la Dirección Coral.

El Licenciado en Dirección Coral va a estar preparado para:
Hacer estudios y aportes teórico-prácticos al campo musical desde un enfoque que integra lo cultural con lo estético-musical.
Dirigir coros e interpretar proyectos corales de diferentes estilos por medio de la exhibición en recitales y en producciones artísticas.
Asesorar en instituciones musicales en relación a ocupaciones corales, musicales y también interdisciplinares con otras artes.