“La Licenciatura en Ciencias Políticas y Gobierno forma expertos con conocimientos y habilidades para investigar los procesos políticos y sociales de la Argentina y del mundo contemporáneo, como así también los habilita para ejercer roles de liderazgo en la gestión pública y privada, local y en todo el mundo.

A lo largo de la carrera se analizan distintas cuestiones que contribuyen a abarcar las particularidades del sistema argentino: ¿cuál es la relación entre régimen político y reglas públicas?; ¿qué tácticas desarrollan los actores sociopolíticos para lograr sus propósitos?; ¿cuáles son las tácticas de predominación de organizaciones de la sociedad civil en la esfera pública?; ¿cómo influyen las instituciones en el accionar de actores colectivos como los partidos políticos, las organizaciones empresariales y sindicales, y los movimientos sociales?

Nuestros licenciados reciben una sólida formación multidisciplinaria que los prepara para accionar profesionalmente frente los retos de la actividad política y la administración del gobierno. Para poder estos objetivos nuestro plan de estudios tiene dentro materias como Teoría Política, Economía, Reglas Públicas, Historia, Derecho y Estadística, a cargo de un cuerpo de docentes caracterizados por la excelencia de sus trabajos de investigación, experiencia académica y una fuerte vocación por la enseñanza.

La formación en Ciencias Políticas y Gobierno capacita a nuestros graduados para ocupar cargos en el área pública, las organizaciones no gubernamentales y la actividad privada. Algunas de las ramas que transitan con éxito nuestros politólogos son la consultoría y asesoría, la investigación aplicada, el análisis estratégico empresarial y la actividad académica”.

¿Qué es un licenciado en Ciencias Políticas?

Un Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública es un profesional especializado que se dedica a explicar fenómenos sociales, políticos y administrativos en relación a las acciones que el gobierno implemente en una sociedad.

También debería ser capaz de entender y proponer soluciones para atender las necesidades sociales, ya sea para organismos públicos, privados u organizaciones civiles de carácter nacional o internacional.

¿Dónde puede trabajar un Licenciado en Ciencias Políticas?

El egresado de la Licenciatura en Ciencias Políticas puede desarrollar su carrera en el sector público, privado o en ONGs que necesiten realizar análisis político y elaborar estrategias de comunicación política, gubernamental y electoral. Como así también la consultoría, la evaluación e implementación de proyectos, coordinación de equipos de trabajo, investigación y docencia.

¿Cuántos años dura la carrera de Ciencias Políticas?

La Licenciatura en Ciencias Políticas es una carrera que dura entre 4 y 5 años dependiendo de la universidad o institución en la que se estudie. Durante esos años de formación se realiza un recorrido por la historia, la economía, la política y el análisis social. A pesar de que la carrera en Ciencias Políticas suele ser muy teórica, se aplica el lado práctico a la hora de analizar casos reales.